Buenas prácticas de internacionalización universitaria en América Latina y el Caribe

Autores: 
Jocelyne Gacel-Ávila (Coordinadora)
Editorial: 
Universidad de Guadalajara
Páginas: 
220
Detalles: 

La presente monografía detalla casos de buenas prácticas institucionales que sobresalen por sus logros en la implementación de estrategias y programas de internacionalización en Europa y en América Latina y el Caribe (ALC).
Su contenido se divide en dos secciones. La primera, “Buenas prácticas: estudios de caso institucionales en América Latina y el Caribe”, consta de once capítulos, cada uno dedicado a las buenas prácticas en instituciones de educación superior (IES) de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.
La segunda sección, “Buenas prácticas en proyectos de colaboración entre instituciones europeas y de América Latina y el Caribe”, se ocupa de las instituciones europeas socias del proyecto de la Red Regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina (RIESAL), y consta, a su vez, de tres capítulos. En cada uno se sintetizan los logros que se han obtenido en la cooperación con la Unión Europea, a través de los programas América Latina Formación Académica (ALFA) y Erasmus+.
El material busca continuar el esfuerzo comenzado en La dimensión internacional de la educación superior en América Latina y el Caribe, que se orienta a plantear el panorama general del proceso de la internacionalización de la educación superior en ALC a través de las aportaciones de las instituciones miembro de RIESAL, proyecto financiado por Erasmus+.