Se presenta el proyecto ERASMUS+ RIESAL en IEASA

El proyecto RIESAL fue presentado por la Vice-Presidente de FAUBAI, Maria Leonor (Nona) Maia, en la Conferencia Anual de la IEASA - International Education Association of South Africa, en Durban, Sud Africa.
En la pasada 20va. Conferencia Anual de la "International Education Association of South Africa" (IEASA), celebrada del 23 al 25 de agosto en Durban, Sudáfrica, Maria Leonor (Nona) Maia, Vice-Presidente de la Asociación Brasileña para la Educación Internacional (FAUBAI), presentó el proyecto Red regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina [RIESAL]. 
 
RIESAL es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea, en el marco del programa Erasmus+ CBHE (desarrollo de capacidades en el campo de la educación superior) por sus siglas en inglés.  Los proyectos CBHE son proyectos de cooperación transnacional, basados en asociaciones multilaterales, principalmente entre instituciones de educación superior y países socios.

El objetivo del proyecto es contribuir a mejorar la cultura de gestión para la internacionalización en las Instituciones de educación superior (IES) en América Latina y el Caribe (LAC). Fue concebido para apoyar a los directivos y profesionales que están involucrados en las estrategias de internacionalización de sus respectivas instituciones para impulsar sus procesos en los siguientes rubros:

v  Reforzar la capacidad institucional para su proceso de internacionalización

v  Fomentar la integración regional y cooperación con otras regiones, priorizando las relaciones de cooperación con instituciones europeas

v  Identificar buenas prácticas