• 13 Abr 2015

La Embajada de Francia en México (Servicio Científico) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México, han puesto en marcha nuevo sitio internet conjunto dedicado a la colaboración en ciencia, tecnología e innovación entre nuestros dos países: el "Portal franco-mexicano para la investigación y la innovación.

• 10 Jul 2017

El Curso de Perfeccionamiento en Gestión de la Internacionalización de la Educación Superior (PEGIES) está dirigido a integrantes de la comunidad de educación superior de América Latina y el Caribe: profesores, investigadores, directivos, administrativos y estudiantes.

• 05 Jul 2017

La Dra. Jocelyne Gacel, Coordinadora del OBIRET, participó en el MICRO SEMINARIO IGLU PERMANENTE "GESTIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE UNA CULTURA DE EDUCACIÓN INTERNACIONAL" organizado por la OUI-IOHE "Para fortalecer, seguir construyendo o iniciar la construcción de una cultura de educación internacional en las IES"

Como un nuevo servicio del IGLU, programa de la OUI para la formación de los (as) directivos (as) de las instituciones

miembros, lanzamos este Micro Seminario IGLU Permanente orientado a analizar aspectos claves para la construcción de

• 28 Jun 2017

El 28 y 29 de junio se realiza en San Salvador, El Salvador,  la Reunión Preparatoria de la Cumbre de Entidades Académicas y Científicas UE-CELAC 2017. Esta Cumbre de Entidades Académicas y Científicas UE-CELAC tendrá lugar en El Salvador del 2 al 6 de Octubre 2017, y precederá a la  CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO ALC/UE a realizarse el 26 Y 27 DE OCTUBRE en EL SALVADOR dado que este pais tiene la presidencia pro tempore de esta iniciativa bi-regional.

• 26 Jun 2017

La Red Regional para el Fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina, co-financiada por ERASMUS+, realizó su primer Webinar sobre Internacionalización Universitaria con el título "Internacionalización Comprehensiva", impartido por el Dr. Hans de Wit, experto en internacionalización.
    Para acceder al video dar click aquí

• 06 Jun 2017

La Dra. Jocelyne Gacel, Coordinadora del OBIRET, participa en el 1er. Seminario para la Internacionalización Integral de la Educación Superior en el CFentro para la Educación Superior (CIHE) de la Lynch School of Education en el Boston College. La presentación de la Dra. Gacel se realizó el 5 y 6 de junio de 2017 y se centró en la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina y el Caribe.

• 06 Jun 2017

La Red Erasmus+ RIESAL, coordinada por el OBIRET, ofrecerá una serie de webinars sobre internacionalización universitaria. El primero de ellos será en el mes de junio (replicándose en el mismo mes) impartido por el experto internacional Hans de Wit.

• 11 Mayo 2017

El pasado 8 y 9 de mayo se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Argentina, la reunión preparatoria de coordinadores temáticos para la organización de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018).
    La CRES 2018 se realizará en conjunto con el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), la Secretaría de Política Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de Argentina, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Universidad Nacional de Córdoba

• 14 Mar 2017

El pasado 8 y 9 de marzo se llevó a cabo el Seminario-Taller "Internacionalización de la Educación Superior: 10 años del Plan de Internacionalización de la UNPam" en la sede principal de la Universidad Nacional de La Pampa, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, Argentina.

• 01 Mar 2017

Con la participación de 16 socios del proyecto "Red regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina (RIESAL)" co-financiado por el programa ERASMUS+, se llevó a cabo la reunión de inicio de los trabajos que tendrán una duración de 36 meses.