Inician formalmente los trabajos del proyecto ERASMUS+ RIESAL

El pasado 23 y 24 de febrero se realizó en Bogotá, Colombia el Kickoff meeting del proyecto RIESAL apoyado por el programa ERASMUS+

Con la participación de 16 socios del proyecto "Red regional para el fomento de la Internacionalización de la Educación Superior en América Latina (RIESAL)" co-financiado por el programa ERASMUS+, se llevó a cabo la reunión de inicio de los trabajos que tendrán una duración de 36 meses.
La Coordinación del proyecto está a cargo de la Universidad de Guadalajara, estando a la cabeza la Dra. Jocelyne Gacel, Coordinadora del OBIRET. El proyecto consiste en el desarrollo de un amplio programa de capacitación y perfeccionamiento profesional dirigido a directivos y profesionales que laboran en Oficinas de Relaciones Internacionales de las universidades de la región latinoamericana para que puedan desempeñar con un mayor nivel de profesionalidad sus responsabilidades y dar un salto de calidad en la gestión, garantizando una intervención más decisiva en la coordinación de estrategias y políticas y en la implementación de acciones y proyectos de internacionalización en estrecha colaboración con las unidades responsables de la docencia, la investigación científico- técnica, la innovación y la vinculación con el sector productivo. Así mismo contempla la realización de estudios monográficos comparativos y análisis que permitan identificar las principales características de lo procesos de internacionalización y cooperación en AL con el objetivo de formular políticas y acciones de internacionalización que se adecuen a las necesidades específicas de las universidades que existen en la región. Otra de las líneas de intervención es la habilitación un servicio integral de asistencia técnica especializada que apoye a las universidades en materia de internacionalización y cooperación universitaria que se pondrán a disposición de las IES de América Latina.