Inicia el II Diálogo Global organizado por el OBIRET

Comenzó el Global Dialogue II organizado por el OBIRET y la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde diversas asociaciones internacionales discutirán sobre el papel de la internacionalización de la educación superior para lograr una sociedad más incluyente.

Comenzó el Global Dialogue II organizado por el OBIRET y la Universidad Autónoma de Sinaloa, donde diversas asociaciones internacionales discutirán sobre el papel de la internacionalización de la educación superior para lograr una sociedad más incluyente y más justa.
En el año 2011,  se inició un debate a nivel global sobre el futuro de la internacionalización de la educación terciaria. Este debate cuestiona las prácticas actuales de la internacionalización, donde los intereses mercantiles y la competitividad  están predominando sobre el espíritu de cooperación. Con este diálogo se pretende promover un nuevo compromiso a escala global para proteger los valores académicos de la internacionalización y fomentar la colaboración solidaria. Este debate constituye el centro de las reuniones en torno a las cuales se ha discutido una nueva agenda de internacionalización enfocada a contribuir en mayor medida a la construcción de una sociedad más justa, inclusiva, y solidaria.
La segunda edición del Diálogo Global se está realizando del 16 al 18 de enero de 2017 en la Universidad Autónoma de Sinaloa en Mazatlán, Sinaloa, México. El evento cuenta con la participación de expertos internacionales de diferentes organismos e instituciones de reconocido prestigio.