Boletín Proyecciones UNESCO - IESALC

El Boletín Proyecciones de UNESCO-IESALC continúa su línea informativa sobre los planes, proyectos y programas que hacen de la actualidad institucional su campo de acción con dinámicas de servicios, ideas y análisis sobre la Educación Superior region

"El 2017 es un año de renovados compromisos académicos con la Educación Superior en América Latina y el Caribe. Nuestra agenda de trabajo define puentes de solidaridad y cooperación entre las instituciones y los académicos latinoamericanos y caribeños, para fortalecer las  acciones diversas que afianzan a la educación terciaria en la Región.
El  Boletín Proyecciones de UNESCO-IESALC continúa  su línea informativa sobre los planes, proyectos y programas que hacen de la actualidad institucional su campo de acción con dinámicas de servicios, ideas y análisis  sobre  la Educación Superior  regional.  La organización de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), en el marco del I Centenario de la revolución de Córdoba, primera gesta transformadora de la Educación Superior en la región, nos exige planificación, organización, agenda, diálogo, debate y discusión de los temas que demandan su manejo por todos los actores, especialmente gobiernos e instituciones.
El Aula Académica Virtual se refuerza con los Pensadores de América, un ciclo de conferencias que pone de manifiesto a los principales exponentes de la Educación terciaria en nuestro espacio geográfico. Por su lado, la Revista Educación Superiory Sociedad – ESS, en su vigésimo quinto aniversario, constituye al conocimiento como producto que se conjuga en su valor social.
Nuestros grandes proyectos serán también protagonistas a lo largo de éste año con el 5to Encuentro de Cátedras UNESCO, el 8º Encuentro “Internacionalización y gestión del conocimiento, camino a la CRES 2018” de Redes universitarias y Consejos de Rectores de América Latina y el Caribe y la 3º Reunión para el Convenio Regional de Convalidación de Estudios, Títulos y Diplomas de Educación Superior.
Nuestro objetivo para este nuevo año, es aportar el debate crítico y el intercambio de experiencias académicas como logro y como propósito de la cooperación en el contexto de la internacionalización, contribuir con el conocimiento mutuo de los sistemas educativos, formar parte de los mecanismos de aseguramiento de la calidad de la Educación, ser “laboratorio de ideas” para promover en nuestras plataformas comunicacionales el producto, el esfuerzo y los logros como actores de cambio en nuestras sociedades. Solo así lograremos una Educación Superior de calidad en América Latina y el Caribe. "
http://www.iesalc.unesco.org.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=3795:enero-2017-boletin-proyecciones-unesco-iesalc&catid=100:en-portada&Itemid=449&lang=es