La transferencia de I+D, la innovación y el emprendimiento en las universidades. Educación superior en Iberoamérica. Informe 2015

Senén Barro – Coordinador
Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA)

“Desde 2007, CINDA, con el valioso apoyo de Universia, ha asumido el compromiso de recoger y difundir, de manera sistemática, información acerca del desarrollo de la educación superior en Iberoamérica.
Este compromiso se expresa, por una parte, en informes generales sobre el estado de la educación superior, el primero de los cuales se publicó en 2007, se actualizó en 2011 y tendrá una tercera versión en 2016; por otra, en informes sobre temas específicos, que han estado centrados en el rol de las universidades en el desarrollo científico y tecnológico (2010), en el aseguramiento de la calidad (2012) y el que presentamos en esta oportunidad, referido a la transferencia de conocimiento y desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento empresarial en el sistema universitario iberoamericano.”