Bases institucionales y normativas para la construcción del Espacio Europeo, Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación

FLACSO
Instituto de Iberoamérica
Universidad de Salamanca
EU-LAC FOUNDATION

"El informe Bases institucionales y normativas para la construcción del Espacio Euro-Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación es el resultado de la colaboración entre la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en España (FLACSO España-Universidad de Salamanca), con el apoyo del Gobierno de España, con el objetivo de sistematizar la evidencia empírica sobre los factores que favorecerían la integración de un espacio birregional de Educación Superior, Investigación, Ciencia y Tecnología.

El estudio comprende un total de 22 países de América Latina y el Caribe, todos miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y todos con más de un millón de habitantes. La información procedente de los estudios de caso realizados por expertos para cada uno de los Estados ha sido procesada y estructurada para identificar puntos en común y divergencias entre los diferentes sistemas de Educación Superior y de Ciencia y Tecnología, además de completada con fuentes legislativas y bibliográficas. Esta información se presenta organizada en torno a los ítems objeto de estudio. Además, se añade un capítulo sobre la situación de todas estas cuestiones en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)."