Martin Pantoja Aguilar

Candidato a Doctor en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior por la Universidad Anáhuac. Maestro en Administración con enfoque a Finanzas Corporativas por la Universidad de Shiga en Japón. Master of Science of Business Administration (MSBA) por la Southern Oregon University en Estados Unidos. Contador Público por la Universidad de Guanajuato.

Actualmente es profesor-investigador de la División de Ciencias económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato. Estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Universidad por el periodo 1999-2003. Fue Secretario administrativo de la misma por el periodo 2003-2011. Asesor del rector General para asuntos internacionales por el periodo 2011-2012. Director financiero por el periodo 1997-1999. Titular de las asignaturas de administración financiera, finanzas corporativas y haciendo negocios en Norteamérica. Profesor con el reconocimiento del perfil PRODEP desde año 2004 y a la fecha. Fue Jefe de Proyectos Financieros dentro de la Dirección de Planeación Financiera de "Grupo Televisa" de 1991 a 1994. Ocupó el cargo de Gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, Gto. de 1988 a1989.

Responsable de la estrategia para el Plan de Internacionalización de la Universidad de Guanajuato 1999-2003. Miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios México-Estados Unidos de la Universidad de Texas en Dallas (UTD) Estados Unidos de 2005 a 2006.

Actualmente es el Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) y fungió como Presidente del Comité Evaluador del programa de calidad “Mejor Atención y servicio (MAS)” aplicado a dependencias de los gobiernos estatal y municipales del Estado de Guanajuato 2005-2015. Es vocal ciudadano del Consejo Estatal de Contraloría Social del Estado de Guanajuato. Fungió como Presidente de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI) por el periodo 2003-2004. Fue miembro del Consejo Ejecutivo del Consorcio para la Cooperación en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC). Ha dirigido más de 12 proyectos de colaboración internacionales obteniendo financiamiento de agencias internacionales y nacionales. Es autor de diversos artículos sobre internacionalización de la educación superior en la Revista Educación Global y en revistas extranjeras, así como artículos especializados en el área de las finanzas corporativas. Actual coordinador del programa de cooperación para la investigación con la Universidad de Shiga en Japón y la División de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guanajuato.